Como churros

Hoy me ha preguntado mi hijo: “¿quién inventó los churros, papá?”. A bocajarro le he respondido que los árabes. Él me ha mirado y creo ha observado si mentía, si me lo inventaba, o si por el contrario su padre sigue sabiéndolo todo. A.

En un descuido suyo he tecleado en Google “churros, inicios”, y la respuesta que he abierto es la que da Muy Historia: “Los churros empezaron a consumirse en Cataluña a principios del siglo XIX, pero se desconoce quién fue su inventor”.

La respuesta es a conveniencia. Desconozco la procedencia del redactor pero si éste hubiera sido un árabe hubiera escrito que fueron ellos los primeros en consumir churros hace cientos de años. Esto me hubiera venido bien para calmar mi conciencia y no sentir la “decepción” en la mirada de mi hijo.

Todos necesitamos preguntas sencillas para situarnos frente a frente con otro. En el mundo del pan, esa pregunta sería: “¿Dónde aprendiste a hacer pan?” Y la respuesta sincera es la que no obvia resultados en tu “Google particular”. No tienes que contestar más, ni contar que tus recetas son aquellas, o una versión, o una mejora, esto no es necesario ni mejora la tu imagen.

Imagina tan sólo que tu heredero te ha hecho esa pregunta y que él sabrá si has olvidado, o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s