Provocar o morir.

DSCF0100***Seis horas en Madrid Fusión. No busquéis más aquí. Si sigues es tu responsabilidad, porque aparecerá en el control de datos de WordPress que me has visitado. Sabré cuánto tiempo has estado y sabré si me borras de twitter. Pero estate tranquilo, no hablaré en tercera persona sobre mí.

provocar.

(Del lat. provocāre).

1. tr. Incitar, inducir a alguien a que ejecute algo.

2. tr. Irritar o estimular a alguien con palabras u obras para que se enoje.

3. tr. Intentar excitar el deseo sexual en alguien. U. t. c. intr.

4. tr. Mover o incitar. Provocar a risa, a lástima.

5. tr. Hacer que una cosa produzca otra como reacción o respuesta a ella. La caída de la bolsa provocó cierto nerviosismo.

6. tr. coloq. Vomitar lo contenido en el estómago. U. m. c. intr.

7. tr. coloq. Col., El Salv. y Ven. Incitar el apetito, apetecer, gustar.

8. tr. p. us. Facilitar, ayudar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Elige ahora una de las dfiniciones. Cualquiera. O todas. O ninguna. Y ahora define la ponencia, cociner@, congresista, invitado, periodista, blogger, organizador,…. Te daré mi opinión: cualquier ponencia ha de cumplir una o varias de las acepciones, o no será ponencia, o no interesará, o para qué aceptas ir a un congreso.

Te diré sin rubor que me gustan las ponencias que me dan hambre y no me provocan estrés por saturación de conceptos o por mal guionizadas. ¿Guion? Sí, un guion. ¿Y si aprendemos a hablar en público? Buscadme una buena escuela porque también lo necesito y vivo de ello. O vivía, que ya no lo sé.

“La universidad y nosotros. Los científicos y nosotros….” Bien, que hablen ell@s y divulguen. Luego vosotros, cociner@s, explicad la adaptación a vuestra cocina. Es que cuando habláis en “modo” científico NO me lo creo, cuando habláis de cocina sí y luego decido si me seduce o no.

Madrid Fusión es potente, muy potente, y funciona hasta el punto que ha colgado el no hay billetes. Así que, “si funciona, para qué cambiar”. Ésta es una máxima rentable y que aporta un colchón ante un futuro cada vez más incierto en el mundo congresil. O así lo veo.

***No es cierto. Nunca me han interesado las métricas y prefiero ignorarlas. Soy de fácil enganche.

Un pensamiento en “Provocar o morir.

  1. Se que eres cocinero por tu video de la sopa de ajo con David, pero realmente escribes muy bien transmites autenticidad en el mundo fatuo de la cocina. Tu blog siendo duro era de lo mejor que se podía leer. En mi modesta opinión, seria importante para muchos que volvieras…un saludo

Responder

