#myvendor

vendor

¿Y tú, cocinero, chef, creador, crack, estrellado, qué haces por tu sector? Ah, que tu sector es un “sálvese quién pueda”. Ya. ¿Oye, tú, megacrack, sólo te mueves por pasta? Ya. Entonces cuando hablas de tus campesinos, tu carnicero, tu pescadero, tu panadero es por imagen y tal. Bueno, muy de nuestros tiempos la verdad.

Sabes lo que te digo, que no es buena práctica. A ti se te “parte el alma” porque desaparecen los pequeños productores. Te vanaglorias delante de tus comensales diciendo que esa caballa te la trae “uno de Galicia”, que llega todos los días, que seleccionada para ti. Te gustas exhibiendo tus estrellas pero no demuestras que alguna de sus puntas pertenecen a tus proveedores, your vendors (que se note mi That’s English)

Pues amigo, colega, ellos y ellas son tu sector. La gastronomía son ellos antes que tú. Y a ti, que ya has salido en los papeles, o no aún, a ti que te llaman para asesorar, para entrevistar, para marcar rutas, a ti va mi ruego, escucha:

¿Sabes bien lo poco que te costaría colocar en tus cartas, en tu puerta, en cada entrevista, en cada ponencia, los nombres de tus proveedores? ¿Imaginas la autoestima  que imprimirías en ellos y ellas? ¿Has pensado alguna vez que tan poco por tu parte provocaría que fueran respetados, atendidos, reclamados, lo que redundaría en mayor riqueza para todos?

Yo lo veo así, querido colega. ¿A qué tienes miedo? ¿A que sean productos humildes? Imagina la cara de felicidad que provocaría en un amo, ama de casa saber que la gallina con la que haces el caldo la compras donde ella va cada día a por alitas.

Se trata de compartir, de crear riqueza y autoestima a tu alrededor, de provocar emociones, de agradecer esfuerzos, de justicia, créeme.

Anuncios

3 pensamientos en “#myvendor

  1. Qué grande eres Rober !!!! Comparto contigo tu reflexión, aunque bien es cierto que hay no pocos cocineros que hacen gala de sus proveedores, no es una práctica habitual. En la medida en que sepamos poner el valor a todos los que nos nutren y hacen nuestro proyectos viables, estaremos agregando valor no sólo a nuestros negocios como también a nuestra tierra, a nuestro entorno, enriqueciendo la región que habitamos y fortaleciéndola.
    AÚPA COMPAÑERO !!!!!!!!!

    • Se trata, Rubén, de justicia. Es legítimo, cómo no, hacer negocios, que te promocionen…. Pero no es más justo que poner en valor a cada tipo y tipa que se levanta cada día a llevarte la bolsa de huesos para que hagas caldo.
      Abrazo y gracias! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s