El blog pasmado. Nueve años menos tres días

Exif_JPEG_PICTURE¿Para qué valen nueve años de blogger gastronómico? Para tener algo de lo que adolezco en el conocimiento de tendencias, nuevos y viejos restaurantes, lecturas,…. : bagaje.

No voy a ser un peñazo, lo peor que le puede pasar al lector, pero sí lanzo avisos a navegantes. Me arrojo a escribir una guía, propia, de regalo, con el ánimo de poner en guardia a aquellos que se encaminen a crear un blog,  especialmente para aquellos que están despuntando por su buen hacer, por su frescura y su , por qué no decirlo, bonhomía.

1º.- Promoción a cambio de trabajo es un mal negocio. Muy malo.

2.- Ser fresco y con nicho “virgen” es un riesgo. Te conviertes en zumo cuando te estrujan bajo la premisa del punto 1º

3.- Si alguien quiere información y tú se la proporcionas asegúrate de ser nombrado o referenciado como autor, no como invitado.

4.- Nunca confíes del “promotor” que hable de dinero, de las “medias”. Huye de aduladores. Ellos irán en deportivo y tú, a duras penas, en bus de línea, porque ese es el trato, porque en esto han aparecido las castas.

5.- Si organizan eventos implícate, pasa a formar parte de los mismos. Quien te ofrezca esa alternativa merece que no se cumpla el punto primero.

6.- ¿Tienes una idea? ¡Plásmala en el blog! . Queda claro que es tuya y, si quieres, ofrécela, ábrela. Nadie te la pagará lo suficiente. La miseria compartida siempre es más divertida. “Tu hambre es tuyo”.

7.- No pretendas pertenecer a tribus.

8.- Desconfía de autoproclamados gurús.

9.- No te creas de ninguna manera los agasajos. Quieren tu estilo y éste pasará de propio a ajeno perdiendo tu identidad.

10.- Agradece, no sucumbas.

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11 pensamientos en “El blog pasmado. Nueve años menos tres días

  1. Gracias por seguir ahí pese a todo lo que está cayendo, especialmente en esta jauría en la que se han convertido el binomio redes sociales/gastronomía. Buenos consejos que intentaré seguir, aunque muy difícil salir del circuito “trabajo gratis a cambio de promoción y nombre, no?” ¿Cómo dar el paso para valorar tu trabajo?

    • Gracias por tus palabras. No hablo de no hacer nada gratis. Hablo de que valoren tu aportación. El bloguero NO PUEDE SER mercancía útil. Ha de ser tomado en cuenta por otras cosas y por el valor de sus aportaciones. Hay diferencia entre tratarte como una cosa u otra.
      Abrazo y gracias por venir!

  2. Un buen puñado de relfexiones a las que darle vueltas, nunca buscando la pureza -eso que no existe- pero sí la felicidad con lo que haces. Gracias y felicidades por el camino de nueve años. Un abrazo.

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