Soy más de Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta que de la Lista “The World’s 50 Best Restaurants”

No veo fútbol pero sí los noticieros. No conozco quién vota el “Balón de oro” ni tampoco la lista de la revista Restaurant. No sé qué intereses hay mas allá de patrocinios y publicidad para los mismos. Desconozco cuánto mejora la economía de todos los restaurantes y tascas de un país el que sean, o no, los primeros de la lista. Desconozco, de igual forma, si el que un jugador de la liga de fútbol española aporta mucho o poco a la economía del común de los mortales. Es decir, ignoro todo pues no tengo datos.

Ahora bien, tengo una certeza. Soy más de Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta y,  cómo no, de Maradona, que de Noma, D.O.M,…… Y lo soy porque lo único que me aporta y me aportarán las noticias sobre la lista es la sensación de no saber por qué nos apedrean cada año con una clasificación patrocinada por una empresa que ha sabido hacer que los “grandes” beban los vientos por aparecer lo más arriba posible en ella. Como en el fútbol, pero éste,  a diferencia de un restaurante de postín, es accesible para cualquiera con una televisión o una radio,  siendo fácil  saber si aquello que un jugador hace con un balón en las botas es bello. Millones de personas pueden ver y disfrutar, aunque no les guste, el juego, una combinación, la tensión, algo que también existe en una cocina normal o de tronío. Un restaurante de la famosa lista, salvo que se visite, no produce placer, no genera sobremesas, no desata pasiones entre los niños y niñas, como sí lo hace el fútbol.

Me gustaría que la cocina se pareciera al balompié, que los padres y madres pudieran llevar a los restaurantes a los críos, que éstos comenzaran a saber qué producto es bueno, que sintieran  y se emocionaran al comprobar que aquello da placer, tanto como ver a sus ídolos del balón, tanto como un partido de tercera regional, tanto como una final de Champions. Entonces, nadie necesitaría que le dijeran quién es el mejor.

Anuncios

Un pensamiento en “Soy más de Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta que de la Lista “The World’s 50 Best Restaurants”

  1. Que razón tienes, al comentar que los padres y madres, pudieran llevar a los restaurantes a los crios, esa va a ser una de las consecuencias de esta crisis, una generación,que no va a tener ocasión de conocer, ni disfrutar de una casa de comidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s