Y tú, ¿cómo la tienes?

Me he convertido en un “voyeur” de Twitter. Ahora que no estoy y que he descubierto que se pueden leer los perfiles sin estar dentro, me doy cuenta de lo bien que se está fuera viendo el cudrilátero. Y es muy divertido porque una parte del TL se ha transmutado en una batalla por ver quién la tiene, la razón, y de qué tamaño.

Y no, queridos compañeros blogueros y periodistas gastronómicos. Los que la tienen son las empresas que deciden quién o quienes son los que les proporcionan más grano a su granero de intereses. Ellos y ellas, los directivos y directivas, los  y las responsables de prensa, los y las gerentes son los, las que hacen sus cuentas y, al parecer, les salen en azul, positivas.

Por eso, esta caza absurda de unos a otros en las que unos son dinosaurios y otros gamos, es tan errónea como hace años. Esta guerra no es la misma, se desarrolla en distintos continentes, separadas por un océano de particularidades pero similares en el único fin: money.

Si “se contratan u ofrecen servicios” es porque se pretenden u ofrecen réditos, los que sean. El problema no es de quien es contratado. El que decide qué tiene valor es el que está detrás, leyendo una receta o un reportaje de investigación hecho por periodistas. Y el que lee no es tonto, es un cliente al que le gusta el fast food, la cocina de vanguardia, las latas de conservas, el menú del día, la cocina clásica o las “Panteras rosas”. Las empresas, por su parte,  son currutacas y contratan panderos, papones, chinchorreros, y también cutios, por qué no.

Por eso, a la hora de medírnosla, estaría bien no usar el metro ni la faltriquera. Sería mejor que midiéramos el contenido aunque creo que este paradigma ha cambiado y ya no hay tiempo, o hay muy poca gente con él.

faltriquera.

(Del mozár. *ḥaṭrikáyra, lugar para bagatelas).

1. f. Bolsillo de las prendas de vestir.

2. f. Bolsillo que se atan las mujeres a la cintura y llevan colgando debajo del vestido o delantal.

3. f. Cubillo, palco de los teatros antiguos.

rascar, o rascarse, alguien la ~.

1. locs. verbs. coloqs. Soltar dinero, gastar, comúnmente de mala gana.

tener alguien en la ~ a otra persona.

1. loc. verb. coloq. tener en el bolsillo.

V.

huevo de faltriquera

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cutio

adj. Persona trabajadora y con método en su trabajo.

Diccionario del Castellano Tradicional. Editorial Ámbito.©

Anuncios

7 pensamientos en “Y tú, ¿cómo la tienes?

  1. Tienes más razón que un santo!!! . A mí, a veces, también me gusta mirar y efectivamente, tremenda herramienta ésto de las redes sociales para lo bueno y para lo malo pero yo, en ocasiones, tengo también esa sensación de que no es más que un escaparate para ver precisamente eso que tú muy bien apuntas, cuando está claro que el tamaño no importa je je je. Un fuerte abrazo.

  2. Amén a todo, salvo a la percepción de que el lector está dispuesto a pagar por los contenidos. Creo (o temo) que esa batalla se ha perdido. De todos modos, también es cierto que, como en los programas del corazón, hay gente a quién beneficia todo este ruido y furia.

  3. Joder……después de leer lo que has escrito, lo único que se me ocurre es pedirte matrimonio. Lo suscribo tó, pero tó, to.

    Un abrazo.

    Ps. Las patillas, qué tal?

  4. Ya decía yo que Roberto estaba muy callado (en twitter).
    Ahora eres solo “voyeur”…esta bien. estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero me temo que los caminos del business son esos, mal que nos pese a muchos. Habrá que estar atento a lo que pasa….como voyeur o como participante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s