Sorbete de limón. 21de enero de 2013

-“Este sorbete es de polvos”

Que entre el pescado y la carne haya un sorbete de limón que establezca un antes y un después del banquete de bodas, es una moda ya en desuso. Normalmente se hacían de limón con cava, o con espumoso, dependiendo del gusto en el mejor de los casos o, en el peor, por cerrazón y estulticia de los políticos y sus voceros regionales/nacionales-.

Recuerdo esta frase y el refrigerio antes de la carne porque se asemeja a toda esta maraña de preguntas sin respuesta, de quitarse de en medio para no ser afectado, de informaciones sin datos sobre la cara B de las mismas, de estupefacción del ciudadano exprimido y marinado……

Cuando trabajaba en restaurantes donde se daban banquetes y se servía este sorbete me preguntaba, al regreso de las copas, si el jefe no veía que aquello ya no interesaba al cliente.

Cuando regresan los ciudadanos a la ofinina de empleo, cuando reclaman en la calle seriedad y justicia, cuando no entienden que nadie asuma resposabilidades, cuando el 96% , según una encuesta de Metroscopia, piensa que los partidos políticos son corruptos, ¿qué opinan los dirigentes de los mismos? ¿Qué más quieren para cambiar de menú? ¿Qué esperan de una ciudadanía marinada y arrasada por la sal y el ácido?

Quizá no vean o no quieran ver que hay corrientes que ya son ácidas, que actúan como la cal viva sobre los derechos fundamentales de los indiviuos, que están acomodándose en esta sociedad con lenguajes directos, de nula digestión, pero que llenan ansias de revuelta. Es posible que ya estén y que nos estén dando sorbetes en pequeñas dosis, para que no se note que no gustan, para que en el fondo reconozcamos que todo es por nuestro bien, por el bien de este fatuo banquete.

fatuo, tua.

(Del lat. fatŭus).

1. adj. Falto de razón o de entendimiento. U. t. c. s.

2. adj. Lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula. U. t. c. s.

V.

fuego fatuo

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anuncios

2 pensamientos en “Sorbete de limón. 21de enero de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s