Todo lo que “gastronosé”

No sé si la Michelin con 12 inspectores puede abarcar lo que dice que abarca en la portada de la guía.

No sé si se siguen visitando restaurantes cuando a los únicos que leo en las redes sociales es a sus cocineros/empresarios y a las agencias de prensa que les asesoran.

No sé si los “blog trips” son tan efectivos y eficaces como pretenden hacernos creer. A lo mejor sí.

No sé si los blogs gastronómicos están perdiendo fuelle y vendiendo el alma al parné en vez de ser voces alternativas y con estilo propio. ¿Por qué no parné e independientes?

No sé si los congresos gastronómicos, además de negocios lícitos, aportan algo más o necesitan “tormentas y tormentas de ideas”.

No sé si la relación entre empresas y blogs es  simbiosis o “parasitación”.

No sé si los concursos de cocineros, nacionales e internacionales, comprenden que lo único valorable es la técnica, nunca la cocina del país.

No sé si le interesa a alguien todo esto salvo a mí, que la verdad, no me quita el sueño.

No sé … (¿no es lo que siempre decía el muñegote de Ronaldo en Canal plus?)

13 pensamientos en “Todo lo que “gastronosé”

  1. Uf, yo me veo reflejado en algunos puntos. Reflejado por lo menos en las dudas y porque yo he participado en algunos eventos del tipo de los que nombras. Hoy mismo publico una entrada donde he sido invitado (ya lo digo en la misma,claro)… ¿Es eso venderse? No lo se, a mi me encanta el arroz con bogavante y estaba buenísimo :S

    Ya ves, yo tampoco gastrosé mucho :S

  2. Qué curioso, Roberto, pero ayer publicaba un post llamado “Será cousa miña?” en el que, con menos arte, me rascaba la cabeza con otras perplejidades diferentes, pero perplejidades al fin y al cabo.

    Lo único que puedo decirte es que tus preguntas no sólo te interesan a tí. No sé si a mucha gente más, pero a mí desde luego sí. Tampoco me quita el sueño, que el sueño lo tengo quitado de serie con preocupaciones bastante más vitales. De todos modos, trankil: aquí nadie engaña a nadie. Si acaso sólo se engaña a quienes quieren ser engañados o, peor aún, a quienes el engaño ajeno favorece sus propias falacias o sus autojustificaciones. Es como un juego de trileros en 3d, no sé si me explico.

  3. Hola, yo si se , que hemos perdido la esencia. Todo es plato extructurado, dar volumen , intercambiar texturas y colores etc. Por darle un poco de humor, me recuerda a mi peluquera cuando prepara el tinte y el secador. Yo seguire por aprovechar la comida tradicional poniendole mucha imaginación y respetando los laboratorios,congresos,ferias y farolillos.
    Ya ni los uniformes de los Paradores son lo que eran…………………..
    ¿Será que soy muy nostalgica?
    Un saludo a todos y muy especial a elpingue.

  4. Con parné de por medio, la independencia se esfuma en parte por el principio de no morder la mano de quien te alimente y en parte, por que cuando se acepta pasta; salvo rara excepción, la vocación independiente ya se habría esfumado previamente. Al menos, no se de NADIE que como “bloguero asalariado” mantenga su credibilidad a salvo; lo cual hace perder fuelle al asunto, por que el ejercicio de lamer culos es un deporte que no agrada ver.

    Soy de la opinión que incluso el nombre del blog -en lo tocante a blogs con alto seguimiento- es un lastre. Sería la hostia atreverse a dejar de llamarse como a un@ lo han conocido en la red durante un buen tiempo y empezar desde el anonimato.

    Por lo demás, que dios -allá cada cual con el significado de tal palabra- nos pille gastroconfesados.

    P.D: Inspectores de la guia roja; esos gran gastrodesconocidos 😉

  5. A mí me han interesado más, mucho más tus preguntas que las estrellas cacareadas. Tanto qeu con tu permiso, las difundo en mis redes para que la reflexión alcance a más y no se dejen llevar por tanta publicidad. Disfruta del resto del domingo

  6. Pues pa saber tan poco sí que sabes como excitar las cabezas ajenas.

    Y en realidad sí que sabes, aunque te moleste dejarlo tan claro. O eso intuyo.

    Otra cosa es que lo que a tí te parezca poco elegante a otros les parezca la leche en bote. Y bueno, sigo imaginando, pensarás que quien eres tú (yo, ellos, los otros) para criticar.

    Yo soy poco criticón, y creo que tú también, aunque eres mucho más refinado a la hora de poner en evidencia comportamientos ajenos que no lo son tanto. A mí cuando se me va la pinza no me aguanto ni yo (“…¡Qué se habrán creído esos!”).

    Y no, tampoco aguanto a la gente poco honesta. Aunque no me espanta que alguno se venda siempre y cuando no le importe confesarlo a los cuatro vientos. Las cosas claras.

    Lo de mi vecino de arriba, “un juego de trileros en 3d”, me ha gustado.

    Abrazos.

  7. Por cierto, solo falta en tu lista de “No sés” alguna referencia a las puntuaciones (Parker, Peñín, Jancis, etc).

    Eso sí, yo te pondría un 98. Y a tu sopa de ajos un 122.

Responder

