Un día de pan y queso

Divulgar es más sano que acumular conocimiento. Aprender a manejar una masa de pan es complicado si partes de cero, aunque si encuentras a quien te lleve las manos, te muestre el plegado, el golpe y el reposo, la faena cambia, es amable.

Ibán Yarza acumula conocimiento y apuesta por la cultura del pan. Se diría, acudiendo a sus clases, que su mente fermenta, burbujea, y genera un gas no tóxico, genera y expande aromas a cereal, dulces, alcohólicos, tostados…

Pan, quesos de Cantagrullas y cervezas, una buena mañana de domingo, en la mitad de la nada, con un sol de justicia, con lo justo que es quien te muestra “un camino” que conoce y ya lo ha recorrido.

10 pensamientos en “Un día de pan y queso

  1. Bueno, que decir cuando uno ha sido protagonista de una historia, quizas dentro de lo ludico que fue, y mucho, me quedo con la sensación de haber utilizado esa mañana de Domingo en darme cuenta una vez más, que las cosas que no se fuerzan, que no buscas, afloran como las semilla recién regadas, y como esos brotes, los disfrutas dos veces mas; yo fui como aficionado a la cocina/panaderia, y sin más pretensión que aprender, tan siquiera conocia quien era Iban, y mucho menos Ruben, eso fue un regalo de mi mujer, y el saldo final, no solo a sido darme cuenta de la valentia de la gente de Cantagrullas, o de lo divertido de las enseñanzas de Iban, pero es que ademas, me he quedado siguiendo y leyendo a gente que estubo conmigo ese Domingo, y que son maestros en lo suyo, y como decia al principio, me he dejado llevar sin forzar, sin pretensiones, y he entrado en una red de gente que vive con intensidad sus proyectos, y de la que aprendo todos los dias, que ayudan con su que hacer, a que mi proyecto sea enriquecido, y sustentado por experiencias bonitas, valientes, y sorprendentes; todo esto ha salido de un Domingo que fui a hacer un curso de pan que mi mujer me quiso regalar, y que acepte sin pretensiones y con el ” haber que tal ” por delante sin tan siquiera saber donde estaba Ramiro.

    Hasta aqui, pan, queso, cerveza, y sensaciones, solo puedo recomendar este tipo de actividades para poner en valor lo que tenemos, lo que somos, Castellanos a fin de cuentas.

    Por cierto, señor dueño de este blog, parece ser que usted fue parte implicada en que esto ocurriese…., felicidades pues.

    Un saludo, David.

Responder

