Por qué, Montse Huffington Post

Lo que me hubiera gustado escuchar a Montserrat Domínguez:

“Comenzamos un nuevo medio. Estamos muy ilusionados, nos estamos dejando la piel por hacer un medio apetecible para el lector. Queremos que  éste sea  “el medio”, para el público en general que busca información política, cultural,.. Consideramos a los blogs como columnas de opinión de la versión papel de cualquier periódico, donde escriben periodistas, profesionales, pensadores, profesores, deportistas. Creemos que el trabajo hay que pagarlo, que escribir un blog con regularidad y compromiso implica un esfuerzo. Pensamos en el HuffPost que ocho periodistas son suficientes para empezar pero que con vuestra ayuda podremos ampliar la plantilla, cambiarnos de sede si hace falta, y crear un medio alternativo a lo establecido. Entre todos queremos hacer un medio que explique lo que sucede en el mundo cercano y lejano, que entretenga, que de pistas, que sea amable y riguroso. Queremos ser radicales con nuestro compromiso periodístico. No queremos que esto sea sólo un negocio. Queremos que nos améis, que lo que ofrezcamos os sea de interés, os enganche, os haga colocar como pantalla de salida del día nuestra cabecera.

Nos hemos propuesto luchar por el periodismo, que éste esté al pie de la calle, no en despachos. Queremos la mayor y mejor plantilla de profesionales del periodismo que podamos permitirnos. Buscamos incentivar, económicamente también, el trabajo bien hecho desde el mundo blog. Abriremos canales de comunicación con el lector, estaremos atentos al twitter, a vuestras críticas, propuestas… No queremos bajas entre los que nos escojáis.

Por eso, a partir de hoy, comienza el reto de hacer rentable esta cabecera, de devolver parte de lo que nos dais “altruistamente”, poner en valor el periodismo, en definitiva, comenzar una nueva revolución. ¡Bienvenidos!”

Suerte.

Anuncios

2 pensamientos en “Por qué, Montse Huffington Post

  1. Maestro, esto que colgaste el jueves ¿es el post del viernes?. Fíjate que yo pensé que tenías prisas por dar tu opinión tras la presentación del júchinton pos, y que habrías dejado en reposo el del viernes.

    En fin, que eso de trabajar gratis… Si es para darse a conocer, bueno, pero no es tu caso. Si es para buscarse un sitio, puede tener interés para alguno. Pero entregar tu esfuerzo a cambio de nada, para que encima otro se beneficie de ese esfuerzo nunca lo entenderé.

    Dicho esto, el “contrato” del júchinton pos que he leído no tiene trampa ni cartón. Si lo quieres bien, si no adiós muy buenas.

    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s