La Laguna Fuente de Piedra.

Hace años, quien dirigía Señorío de Vizcántar, venía cada tres meses a La Parrilla de San Lorenzo, restaurante en el que comencé mi andadura como cocinero. Aquel tipo ya me dijo entonces, que lo de “menor acidez” dependía de cómo se cuidaba el olivo y la aceituna.

Una blogger, @hollycocina, quien trabajó en el sector del aceite de oliva, me habló de su manía por nunca comprar el de la estantería de arriba, por guardarlo en un lugar oscuro y por exigir mejores Virgen Extra a los olivareros. Yo añado que también, nosotros, tenemos que hacer un esfuerzo en cuanto a lo que pagamos por un aceite de calidad. También el crítico gastronómico José Carlos Capel, en su blog del diario elpais.com, ha escrito un post sobre el aceite de oliva. Recomiendo su lectura.

En este humilde colmado apenas hablo de productos pero cuando lo hago he de decir que es porque me tienen arrebatado el alma. Sí, suena cursi, pero es que si les digo que a 4,75 el litro se puede uno hacer con esta calidad en la gran superficie de origen francés, se puede decir que casi estamos de enhorabuena. Laguna Fuente de Piedra.

 

Vidueña en envero, aceite con una acidez de 0,1, producto cuidadísimo. En la pista me puso Diego del Río y ahora, majos y majas, si queréis hacerme caso, no os arrepentiréis. Calidad precio, creo, imbatible. No es mía esta pregunta pero, ¿cómo un aceite de calidad, virgen extra, de esos que te hacen cerrar los ojos -y abusar en la tostada- puede valer lo que uno en oferta al tres por dos? No creo que sea posible cubrir costes y mantener una gran calidad precio. Sólo un ruego a los productores de buenos aceites: hagan lo posible para que pequeñas tiendas de barrio tengan estos productos y haya cierta rotación.

¡Ah!, y nada en contra de las grandes marcas salvo que les aconsejo que adopten el método Bielsa, cuiden a sus “jugadores”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s