Prescriptores. “No hay cama pa tanta gente”.

Me prescribo un fin de semana no gastro, como tantos otros.

Me prescribo un fin de semana comiendo una hamburguesa de Javier de las Heras, sopa de codillo de jamón, ensalada mixta con atún del tres por dos; pasta con tomate y carne picada; naranjas y tres capítulos de Sons of Anarchy.

Me prescribo un paseo por la ciudad, acudir al mercado a por un rabo de toro para dejarlo guisado para la semana que viene.

Me prescribo lavadoras de ropa blanca, la oscura sin sol coge olor…

Me prescribo dejar de leer gastronotas -y descubrir cómo convertirlas en spam- que me llegan sobre eventos que no me dicen nada y a los que no voy por prescripción….

¿De verdad “hay cama pa tanta gente”, para tanta red social gastro, para tanta guía? ¿De verdad hay tanto tiempo libre, tanto sueldo que pueda sostener esta afición?

Dice la Rae en su segunda acepción que prescribir es recetar u ordenar remedios. Pues a ver si es verdad y nos recetan un bebedizo contra tanta bobada, tanto hastío de alta cocina, tanto pazguato sin sentido crítico… A estos últimos les prescribo que redoblen sus esfuerzos y acudan a todo tipo de iniciativas, que se sacien. Es el camino. Lo sé.

pazguato, ta.

(Seguramente formado como apazguado).

1. adj. Simple, que se pasma y admira de lo que ve u oye. U. t. c. s.

About these ads

6 pensamientos en “Prescriptores. “No hay cama pa tanta gente”.

  1. Bravo, bravo, bravo!!! muy fan del ‘ Pues a ver si es verdad y nos recetan un bebedizo contra tanta bobada, tanto hastío de alta cocina, tanto pazguato sin sentido crítico…’…en definitiva, tanta TONTERIA y tanto delirio de grandeza de tres al cuarto. Las redes sociales tienen sus cosas buenas pero por contra, cualquier hijo de vecino con su opinión ( lo cual es muy respetable por supuesto) se cree con el poder de sentenciar y poseer la verdad absoluta ( lo cual no es tan respetable por la propia falta de respeto en general de estos individuos en cuestión). La falta de respeto de la superioridad del ego. El ego 2.0: las criaturas de las redes sociales. Pero no olvidemos que el mundo, no es sólo un 2.0. No olvidemos que las redes sociales NO son la realidad, sólo son una parte, pero no toda. Aún hay esperanza :)

  2. Pingback: Un poco de slow, por favor. Por Carmen Fernández García

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s